Sostuve la luna

Aclaración: Me he fusilado el título desde I Held The Moon, pieza magistral entonada por Olaff Parusel de sToa. Derechos precognitivos de mi sospechosa y negligente medicina espiritual cedidos a la memoria única de la inspiración...

Sostuve la luna


Recuerdo el otoño regado en tu cuerpo,
tan eterno y lejano;
las hojas blandiéndose a ras de tus dedos
como si se valieran de su propia sequía
para bailar contigo,
recuerdo el estruendo de los rayos
y las luces que hacía eones habían cubierto de risa mi oído,
pero ahora estaban secas, apagadas, contemplando…el olvido.

Estoy igual que el pan tirado junto a tu cama:
herido y desboronado sobre una alfombra de silencio,
donde grito y pregono callado con las manos juntas,
donde arremeto contra mis rodillas que truenan y despiden lágrimas,
sin entender qué escuchas,
qué sientes,
qué tan moribunda puede estar tu alma

Tú, con el espíritu al desnudo
te yergues como el aire…
Ay! de las aves que se toparán contigo
ay! de los cantos viejos que seguirán arrinconados
ay! de mi que sostengo la luna para que escuches
y no derrames tu vida entre mis labios
ay! de todo…
para que te vayas del gris naciente,
para que tu piel no huela a rosas marchitas
cuando el sol te encuentre…

Ahora que he perdido la noción del dolor,
que no acostumbro a despegar la cara torcida de mis manos
y que aprieto mi pecho contra el tuyo en plena vorágine del llanto
he decidido seguir el paso infame que me trajo hasta aquí:




¿pero cómo olvidar?
si tus huellas se ensañan
para recordarme
oh! mujer!:
tu paso cansado,
tu mirada fija en mis ojos pálidos,
tus pies sosteniendo el suelo para que éste no me aplaste,
tus manos líquidas en mi garganta desabrigada
tu espalda de luto
tu vientre pendiendo del hastío de tus hijos
y tu corazón con un solo remitente…
¿cómo olvidar?

Sostuve la luna para ti,
para que no sintieras su peso en tus hombros
y no cayeras

Sostuve la luna aún después de alejarte

Sostuve la luna cuando satisfecha abriste el cielo
y desapareciste tras un velo de neblinas rojas y te inventaste como un eterno septiembre…
Sostuve la luna
y vino el otoño y se la llevó entre sus hojas para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores