Llora la noche

Llora la noche

I

Llora la noche,
esta vez en mi casa
llena de orbes y radiografías
y lutos interminables

Cantan lamentos
y sollozos
eternos, sinceros
vertiginosos;
yo que sé

Duele el canto de los lobos,
el coro
de los muertos
legendarios
se plasma en los cristales
y crecen ciertos raudales
de olvido y terror
entre la luz opaca
del negro cielo

II

Teme la luna desaparecer
entre los trigales sepultada
ó entre el río caudaloso
de cigarras malditas

Teme la luna
desaparecer
otra vez
en un alba prematura
en el seno de su madre
(la noche)

Abunda tristeza en el aire
la disnea se torna deseo,
se disipa la concupiscencia
en apatía y sangre
¿y quién carajo suspira
de amor,
si la noche muere?

El sopor me tienta a caer
a delirar polvo
La noche me habla
me dice
me susurra
me consume…
Locura y fusil, contemplo su propuesta



Es preciso cantar
lleno de lágrimas,
de noche,
ensimismado
en claridades un tanto banales
pero duele la voz

III

Oh! Día perdido
consumidor de tiempo y semen
¿a dónde haz vivido?
¿qué contorno pasa por los amantes?
y la carne trenzada
oh! día perdido
bañado en sudor
y menta condensada
¿en qué corazón, furibundo
te haz escurrido?

IV

Ciega, intuitiva claridad
desalineada
hostilidad permanente,
fantasmal
envuelta en el terciopelo
de los viejos anhelos
y sus alas perforadas
por estacas de acero
y fría,
pero suave madera mortal,
bienaventurada del baile
ajeno de la privacidad
mientras crecen las hojas

Esta noche todo es oscuridad


V

Deja que los gatos bailen
y copulen con su sombra
oh! día perdido
sinónimo de noche eterna
posa tu sexo en mi cama
revuelveme en tinieblas
hazme nacer de nuevo
como del vientre
de tu silencio

Oh! día negro
promete del cielo cuerdas
blancas, negras
de color ofusco
que aten tus manos
y tu cuello

Termina con el sufrimiento
del cuervo y el vagabundo
con pan y consuelo,
con sonatas mundanas
de legumbres e inmundicias

-Invoca sus latidos-

Recoge la publicidad
de las tormentas
Brinda evangelios!!!
oh! noche
viola mi poesía
devórala en condimentos
y sátira
vence el prostíbulo
de textos,
atiborra su dolor

Dale un soplo alcohólico
a la melancolía
a la necedad atrincherada
Piérdelas como al sol azteca
prometiendo un Mesías
con los brazos extendidos

Oh! noche eterna
escupe la obsesión de mi pecho
mira cabizbaja
los carteles del funeral
sin rosas
pues…
antes de la madrugada patética
la sal de tus lagos será consumida por mis labios…

VI

¡Muere!
con el fruto de tu vientre
¡Muere!
desvelada sin mi piel de telaraña
Oh! noche!!!
¡Muere!
iracunda en el bostezo de las flores marchitas
¡Cae!
en tu agujero
embriágame de luz,
erosiona las montañas de su entierro
y descansa
que mañana soy yo mismo
y podrías ya no existir

VII

Alcanzo a no percibir
tus ojos mas
y el pensar
de tu venidera muerte,
espléndida,
como el apetito del jaguar

Y miles de esos ojos parpadean,
quizás, sólo quizás
sean un puñado de centellas
bajo las cobijas.
Brujas ó vampiros
no estoy seguro
ó la lluvia escampada
en un diluvio confuso
Quién lo asegura??

VIII

Veo tu fotografía
revelada en mi rostro
Estas cansada
tan cansada
de humores y legañas
y costras coaguladas
en los pulmones de los zancudos
que…
…te vas ahora

Descansan los cuervos
empecinados
en la carroña
Los lobos mudos revientan la luna
mientras crece la maleza
que alimenta al vagabundo
y nace el calor
y nace el desayuno

El llanto oscila entre lo bello
y lo espantoso
y regresa la luz
¡Bendita Luz!
con sus nubes
que viajan indecisas


Ella vuelve
Y llora la noche
sí, la noche llora…todavía



EPÍLOGO

Agua santa por el sexo
y la evanescencia
de unos pechos descubiertos,
los pies masacrados
en la lengua del viento

Así descubrí el día perdido
entre las piernas de ella
entre las perlas del océano
y las piedras de la necromancia.
La humedad floreció
de su bosque de orquídeas y huesos
y atrás quedó la noche

Llorando, llorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores