Flor malbendita

En ciertos lugares se despierta
una cenicienta caja de ciprés,
es el desgastado cuadro de los inquisidores…

La ceguera hace rato me viene lidiando
con párpado cerrado,
la mudez escandaliza la sordera colgante
de los grillos que a mi siniestra susurran
andrajosas sinfonías y anatemas fragrantes.

Viene a convidarme una mujer su desnudez
y huyo de sus senos escalando en languidez,
escarpando en sus puntas el asta sin bandera
que ha quemado un trozo de imprecisa lengua.

Despojando los apasionados mi virtud idólatra,
a dónde irá a parar el Dios que me ha dado vida
con precio de comerciante…
Entre hojas se menea una línea,
el esperma deambulando en la trinchera, muerte
viene a reclamar esta vena rumiante…

Hoy todos son poetas

Me dedico a descomponer versos
para discursos compuestos,
soy asesino de una mosca suicida,
e inquisidor de una lata vacía…

El verso se pisa en la calle con el rumor del aluminio,
matador de latas, vaticinan.

Se comprende que la maldición no es cosa maléfica
sino menester santo de las veladoras;
¿Cuántas veladoras caben en mis dientes
para alumbrar el silencio destripado en mis encías?

Son los papeles sin esquina y la tinta sin pluma,
el deber desorganizado de un paria incubado,
salven a los lobos del entierro,
cuando la luna aúlle y silbe entre los cedros,
cuando abra sus piernas y la desvirgine un verso,
sálvenla de mi.

Soy partidario de una burocracia,
un palpitante e irónico coloquio entre el traje y la locura,
sin sabor de un talante de abogado y demonio
que demanda una línea de cordura:

Corrompida por el asfalto, la flor ufana se mecía,
sus pétalos caían, caían
y de sus bridas sostenían un mazo para eucaristía…
Corrompido por la flor ufana, un muerto se mecía,
sus miembros caían, caían
y sólo desaparecía.
sálvenme de mi…

Venideros días de mierda,
viernes de necios,
y clavos para mi columna,
el descanso no vela para el sueño,
vela en el silencio, ultrajando infaustos pensamientos:

Esta mañana La muerte y Dios juegan ajedrez con mis huesos,
sálvenlos de mi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores