Tiempo a destiempo

Que bien me va recordar el "Ya no te espero", más cuando ha sido el propio Silvio el que dijo y bien dijo, ¿por qué Ya no te espero?...pues, porque ya no esperaba nada... Así hoy yo tampoco espero nada...
Sólo espero no caer en la ironía del tiempo, jugando a "destiempo" con sus segundos...


Tiempo a destiempo


Cuanto se ha retrasado el último segundo,
es hora de que las horas corran
y el universo se curve hacia dentro
ocupando el lugar de mis tripas y
desmembrando el ansia mía del entierro

Es irónica la impuntualidad del tiempo
cuando se le espera esperándote,
a que aparezcas en la ventana
timbrando con el último segundo
aferrado a tu falda.

Es un coloquio de segundos
el esperar un abrazo del reloj,
la burla, el ramillete emparedado
enfrente,
con gracia mostrando su risa
y rechinando sus dientes con simple tic-toc

Las horas dicen que no quieren ser contadas,
por eso su paso es lento y discreto,
para que no las acuse, si es que les atiendo,
de que no atisbo en su cara tu llegada

Los minutos cantan al más puro desprecio,
reptan por los muros como arañas
tejiendo en el “desespacio” un hilo frágil pendiendo,
acechando furtivos para envolverme en el tiempo

Y los segundos chillan al unísono del silencio,
pequeños bribones, mendrugos del desespero,
una ráfaga de ellos perfora mi espera
y caigo dormido, contemplando mi encierro

El tiempo es caprichoso cuando te espero,
porque parecen contar las paredes
y no el sonido de tu ausencia

El tiempo es suicida cuando lo veo,
explota en ira sobre mi pecho;
cómo pensar que yo en un fantasma consultarte pudiera?

Si yo fuera el tiempo, te asesinaría chasqueando los dedos
yendo en tu muñeca y clavado en la pared,
tu espera mordería y la escupiría
en mi propio cerebro,
tal vez me engañe, yo tiempo, de que tu ausencia
sea un retraso mío
y no un desinterés por el tiempo certero…

Si tu fueras el tiempo, robaría tus brazos
para ensartarlos en mis miembros
ser un número par o impar,
contar sin acierto el último segundo
para que recuerdes aquello
de morir (ambos) en el último silencio.

Tic toc tic toc tic toc tic toc!

1 comentario:

Publicar un comentario

Seguidores