Flor de Asfalto

La flor de asfalto

I

Baila en el brazo del viento
la ramera flor de asfalto
en su horizonte de concreto clava sus pétalos
erizando el ralo césped y el adoquín sembrado

El tallo florece a costa de los lamentos de un mendigo en las cercanías
que sobre las moronas de un pan está recostado
una niña de vestiduras presumidas mira al moribundo
y a la flor repta reclamando:

¡Eres mía!, pútrida flor de asfalto
pues tuyas son mis manos y su palestra
tuyo es mi corazón en lacrimosa aplastado
-tuya es mi luz y su candela-
y tuyo es el idólatra del moho a tu lado postrado

II

Retozante aquel hombre de transparente muerte
que ha zurcido el polvo a sus dedos
y que ha visto una manada de lobos a través del espejo…
austero observador de la embustera flor
que en dogal de infortunio le anuncia su siniestra suerte

Ha mirado el hombre
con extremidades mancas, sol y lluvia
degustado con la mordaza en la boca noche estrellada
y palpado ha el viejo
el silencio en sus encías engarrotadas

El cristal a pupila se transforma
iluminando la flor de encajes de espina
y ahora, hombre, falto de vagabundo y niña
guiñe en la modorra a la jauría de perros
en su flor encantadora

Muerto el pobre
la riqueza
el ordinario
la flor ha cavado en su tumba de concreto el epitafio:

Flor de asfalto en mi ajetreo crepuscular
flor de cara pálida
que se prostituye entre mis labios
flor translucida, fantasmal
oídos que rompen el eco de su radiografía lunar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores