Infinito

Infinito (incompleto)

En algún lugar, la inmensidad y el infinito
se hacen tu cuerpo,
y el universo se compacta en diáfanos brillos
como tus senos eclipsados por el raudo fluir
de las constelaciones lácteas y sus anillos

Los orbes parpadean en su letargo
salivando un cuajo de luz en su contorno,
dentro del espacio apagado
viaja sonámbulo un centurión de cabellos canos,
coronando el silencio,
reventando el tímpano de un relámpago
a las estrellas que arrulladas duermen,
en el espacio vacío, dúctil e infinito.


En la brevedad de lo eterno
la inmensidad se compacta en tu cuerpo,
y a una sombra lánguida se reduce el universo:
se eleva en el espacio
y cae como el polvo mi cuerpo sin peso


y crispar un dogal en la miseria,
aunando frágil las pupilas
en un centenar de estrellas disecadas
bajo tu cuello,
asfixiar la eternidad
con sutil esgrimo
hasta que revele las marcas
que te ha dejado lo efímero
con dientes y zarpas.

ararán las bestias el infinito
y tu cuerpo crecerá
entre las muelas de la muerte
usurpando lo eterno
y labrando la inmensidad
con un cincel estridente
alumbran tristes cada uno
los cometas fatuos que lamen su cabeza,
y a la figura elíptica que cae en el espacio
rodando como lágrima siniestra

tus senos yuxtapuestos a media noche
bajo el carcoma de mis labios,
mis mandíbulas de hormiga mamando
y cerrándose en tu pulso,
el intenso magma que resbala en las atmósferas
de mis huellas sin rumbo...

En algún lugar de lo eterno está mi cuerpo al infinito zurcido
y bajo el inmenso vacío,
tu cuerpo se hace la comparsa
del universo finito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores